InicioSOCIEDADEl jurado declara culpable de homicidio a la mujer acusada de asfixiar...

El jurado declara culpable de homicidio a la mujer acusada de asfixiar su madre en A Coruña

Publicada el


Un jurado ha declarado culpable de homicidio, por siete votos a favor y dos en contra, a la mujer acusada de asfixiar a su madre en 2019 en A Coruña dos días antes de que, en marzo de ese año, fuesen a ser desahuciadas del piso de alquiler en el que residían.

En su declaración, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, la mujer sostuvo que casi no se acordaba de nada, aunque afirmó recordar «una almohada» y que su madre, que, según su relato, tenía depresión, le decía «mátame».

Por un delito de homicidio, la Fiscalía solicita 14 años de cárcel. Por su parte, la defensa argumentó, al inicio del juicio y ante el jurado, que la procesada tiene un trastorno mental y que los hechos eran constitutivos de un homicidio imprudente o, subsidiariamente, auxilio de suicidio.

Para el Ministerio Público, la acusada asfixió a su madre dos días antes del desahucio, fijado para el 25 de marzo de 2019, «bien como desenlace de una discusión entre la acusada y su madre derivada del inminente abandono de la casa o bien porque la primera quisiese desprenderse de la carga personal que suponía su madre en la nueva vida que tenía pensado iniciar».

últimas noticias

Paula Prado reivindica en Fisterra la «estabilidad» de las alcaldías del PPdeG frente a «pactos de perdedores»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado en Fisterra, donde los populares...

Empresas gallegas pueden solicitar hasta el 7 de octubre las ayudas para integrar la IA en el tejido empresarial

Las empresas gallegas pueden solicitar hasta el 7 de octubre las ayudas RedIA, una...

Muere el catedrático de Historia del Arte Ramón Yzquierdo, experto en la Catedral de Santiago

El catedrátido de Historia del Arte por la Universidade de A Coruña (USC) Ramón...

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

MÁS NOTICIAS

La UCO pide a la AN investigar el patrimonio de Pardo de Vera y Herrero como «facilitadores» del ‘caso Koldo’

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que...

La flotilla acusa a Israel de un crimen de guerra y llama a la movilización internacional

La Global Sumud Flotilla ha asegurado que la interceptación de sus barcos en aguas...

Verea (PP): «Imaginemos qué se estaría montando en Santiago si yo hablo de los sueños húmedos de Goretti Sanmartín»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, se ha mostrado muy crítico con...