InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Los aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Publicada el


Las restricciones de movilidad derivadas de las medidas para tratar de contener la pandemia de covid-19 durante el año 2020 tuvieron un importante efecto en los aeropuertos gallegos, que han cerrado el ejercicio con un descenso en la cifra de viajeros que ronda el 70% en las tres terminales.

En concreto, según los datos publicados por Aena, a lo largo del año 2020, el aeropuerto de Santiago recibió 935.394 pasajeros, lo que supone casi un 68% de los que hicieron uso de estas instalaciones el año anterior.

Así, el año de la pandemia no permitió al Rosalía de Castro alcanzar ni siquiera el millón de usuarios, cuando en 2019 había superado los 2,9 millones.

En el caso del aeropuerto de A Coruña, el descenso en la cifra de viajeros fue del 67,7%, hasta los 436.775. El aeródromo de Vigo se quedó, por su parte, con algo más de 303.400 usuarios, un 70% menos que en 2019.

En la misma línea, los vuelos operados en Santiago fueron 10.949, un 51,1% menos, mientras que en A Coruña se operaron 11.190, un 34,9% menos. En el aeropuerto de Vigo el descenso fue del 51,4%, hasta los 5.597 vuelos operados.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...