InicioPOLÍTICALa Xunta asesorará a autónomos para minimizar el riesgo de contagio en...

La Xunta asesorará a autónomos para minimizar el riesgo de contagio en su entorno laboral

Publicada el


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha firmado un convenio de colaboración con las tres asociaciones que en Galicia representan a los autónomas para avanzar en el diseño de actuaciones que permitan reforzar la prevención contra la covid-19 en los centros de trabajo de estos profesionales y garanticen asesoramiento técnico multidisciplinar para conseguir «espacios seguros y de confianza».

El documento ha sido firmado por el presidente de la Asociación intersectorial e interterritorial dos autónomos e pequenas empresas de Galicia (APE-Galicia), José Ramón Caldas; y por sus homólogos de la Asociación de Trabajadores Autónomos da Comunidade galega (ATA), Rafael Granados; y la Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), Eduardo Abad.

En virtud del convenio, la Xunta, a través del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA) prestará asesoramiento técnico, informará y sensibilizará al colectivo sobre el riesgo de transmisión del coronavirus y las medidas a adoptar para evitar su propagación en los lugares de trabajo.

Así, según el departamento de Lorenzana, se revisarán los protocolos específicos de cada actividad y se acompañará a los profesionales en la implementación de medidas organizativas y de higiene.

Parte del trabajo permitirá evaluar el nivel de preparación de los establecimientos en esta fase de la covid-19 y promover recomendaciones preventivas.

El ISSGA, por medio de la unidad multidisciplinar de referenciade la covid-19, recientemente creada e integrada por especialistas en higiene industrial y salud en el trabajo, seguridad, ergonomía y psicosociología aplicada, ayudarán a los profesionales a identificar medidas para cada actividad y revisar sus protocolos específicos.

En este marco de colaboración, Xunta y autónomos «establecerán un canal directo de diálogo que permitirá dar respuesta a las consultas de los profesionales en relación con la adaptación de los espacios de trabajo, la señalización adecuada, el uso de mascarillas y equipos de protección y otras medidas preventivas».

últimas noticias

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

El PPdeG ensalza su estrategia en vivienda de «construir y sumar» y acusan a PSOE y BNG de «bloquear y encarecer»

Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia...

Sánchez, sobre la financiación autonómica: «Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada...