InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa directora xeral de Saúde Pública comparecerá el viernes en el Parlamento...

La directora xeral de Saúde Pública comparecerá el viernes en el Parlamento para informar del plan de vacunación

Publicada el


La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Parrondo, comparecerá el próximo viernes, a petición propia, coincidiendo con el arranque del periodo de sesiones en el Parlamento de Galicia, para explicar el plan gallego de vacunación frente al SARS-Cov-2.

Concretamente, la comparecencia tendrá lugar en la Comisión de Sanidade e Política Social que se celebrará un día después de que se debata, en el seno de la Diputación Permanente, una petición del BNG para que se convoque un pleno urgente con la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con ese mismo fin.

De hecho, la portavoz nacional del BNG y del grupo parlamentario, Ana Pontón, anunció esta petición el pasado lunes día 11, motivo por el que, una vez reunida la Mesa del Parlamento, ha sido convocada formalmente esta reunión de la Diputación Permanente.

Esta petición fue respondida ese mismo día por el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, que replicó a los nacionalistas que el viernes comenzaba el periodo hábil y que en dos semanas como mucho habrá un pleno. Es más, garantizó que este mismo mes el Gobierno gallego informaría del plan de vacunación en el Pazo do Hórreo.

Así las cosas, este jueves se reunirá la Diputación Permanente con una petición que, con toda probabilidad, será rechazada, mientras que el viernes la directora xeral de Saúde Pública explicará el plan de vacunación en la misma semana en la que está previsto finalizar la administración de la primera dosis en los centros residenciales.

Además, este miércoles está previsto que este miércoles comience la vacunación del personal sanitario, un proceso que se extenderá hasta el próximo día 18. Las gerencias de cada área sanitaria son las que organizarán y planificarán la vacunación del personal considerado en «primera línea de covid» de los centros sanitarios de Galicia.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...