InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia notifica otros 12 fallecidos con covid-19, la mitad de ellos procedentes...

Galicia notifica otros 12 fallecidos con covid-19, la mitad de ellos procedentes de residencias

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este martes otros 12 fallecidos con covid-19 en Galicia, con lo que la cifra total de víctimas de la pandemia asciende a 1.474. De estas 12 víctimas, la mitad procedía de residencias de mayores.

En concreto, seis de los enfermos han fallecido en el Hospital Clínico de Santiago. Se trata de dos hombres de 89 años, de una mujer de la misma edad, de una mujer de 87 años, de un hombre de 65 y de una mujer de 89. Esta última procedía de la residencia Servisenior de Brión

Además, en el ámbito hospitalario, se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 85 años que se encontraba ingresado en el Hospital de A Coruña.

Las otras cinco muertes notificadas se han producido en centros residenciales. Mas al detalle, en la residencia integrada Cegadi han fallecido un hombre de 87 años y otro de 69 procedentes de la residencia de Ribeira, así como una mujer de 90 años del Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo.

Finalmente, se ha registrado la muerte de un usuario de 90 años de la residencia Paz y Bien de Tui, que este martes ha sido intervenida por la Xunta, y de una mujer de 84 años en la DomusVI Vimianzo.

últimas noticias

Facua advierte de que una de cada cuatro gasolineras aprovechó la bajada del IVA para aplicar otra subida de precios

Facua ha criticado la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios, al...

UPTA exige a Hacienda que aclare las obligaciones fiscales de 400.000 autónomos del régimen de módulos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha advertido de la incertidumbre...

Rural.- Ganaderos del Sindicato Labrego protestan ante Lactalis, en Vilalba, contra la bajada de precios de la leche

Ganaderos del Sindicato Labrego Galego (SLG) han protestado ante la fábrica de Lactalis, en...

Rural.- El acuerdo comercial UE-Mercosur entrará en vigor de forma provisional el 1 de mayo

El acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Mercosur entrará en...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...