InicioECONOMÍALos trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas tachan de "injusto e...

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas tachan de «injusto e incoherente» el cierre de la planta

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña), Sergio López (UGT), ha catalogado de «injusta e incoherente» el cierre de esta planta al tener «constancia» de que, «por parte de todas la administraciones e incluso alguna empresa eléctrica, se estaba poniendo encima de la mesa ayudas de todo tipo» y «alternativas» que la compañía «siempre ha rechazado».

Dichas manifestaciones las ha realizado López a la salida del primer encuentro entre la dirección de la multinacional y la parte social desde que se comunicó la decisión del cierre. Esta reunión se ha desarrollado desde las 9,00 horas de este martes en la propia fábrica de As Somozas.

«Hoy nos han entregado la documentación, en un acto formal. En un plazo de siete días tendremos que constituir una mesa de negociación», ha detallado el presidente del comité de empresa, quien ha concretado que el diálogo se mantendrá en Madrid debido a que el ERE también se presenta para la planta de Cuenca.

Según el representante de UGT, una vez constituida esta mesa de negociación, habrá un plazo de un mes «para llegar a un acuerdo de las condiciones de los despidos».

Asimismo, ante la decisión del cierre de la planta de As Somozas, López ha pedido que «el Ministerio de Transición Ecológica ponga toda la carne en el asador y trate que esta empresa recapacite» y «reconduzca» la situación.

A su vez, el sindicalista ha criticado que no ve «lógico» que en España «se vayan a instalar bastantes parque eólicos», como está previsto en la zona, «y se decida cerrar ahora esta planta cuando en teoría más oportunidades hay para este sector».

últimas noticias

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el...

Colisión múltiple en Sober (Lugo) por culpa del granizo

Dos vehículos han chocado y un tercero se ha salido de la carretera este...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

MÁS NOTICIAS

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

Cierran dos centros de acogida de migrantes en Ribeira de Piquín y Sobrado dos Monxes

Los centros de acogida de migrantes ubicados en el municipio lucense de Ribeira de...