El Diario Oficial de Galicia publica este martes la relación de los 87 proyectos beneficiarios de la línea de subvenciones habilitada por Turismo de Galicia para la mejora paisajística y embellecimiento de los bienes y recursos situados en el Camino de Santiago.
El objetivo de esta esta línea de actuaciones es intervenir sobre elementos etnográficos, viviendas y espacios agrarios situados en la Ruta Jacobea, así como realizar trabajos de naturalización y embellecimiento del trazado que permitan ofrecer la mejor imagen del Camino de Santiago, especialmente de cara la celebración de este Año Santo bianual.
Las actuaciones que recoge esta línea de ayudas suponen una movilización de recursos de más de 1,4 millones de euros, de los que Turismo de Galicia aporta el 75% del presupuesto, cerca de 1 millón de euros.
En esta edición, un total de 31 ayuntamientos gallegos y 56 particulares son beneficiarios con actuaciones en los diferentes itinerarios del Camino y en las cuatro provincias gallegas. Por distribución geográfica, Lugo cuenta con 31 proyectos concedidos, seguida de A Coruña, con 24, Pontevedra, con 23 proyectos, y Ourense cuenta con 11 actuaciones beneficiarias.