La Consellería de Educación ha suspendido el plazo de presentación de ofertas de los nuevos contratos del transporte escolar «durante el tiempo necesario para la verificación de los errores detectados por los interesados», después de que padres de O Courel dejaran de llevar a sus hijos al colegio en señal de protesta.
La Anpa del CPI Poeta Uxío Novoneyra, que informa de este paso, avanza que continuará con las protestas pese a la paralización temporal de los nuevos contratos ya que el texto de la Xunta es «muy poco concreto» y «sin garantías» de que sus reclamaciones sean atendidas.
De esta forma, este martes los niños tampoco han ido al colegio y sigue en pie la concentración convocada para este miércoles a las 12,00 horas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo.
La asociación destaca que «los niños de O Courel están recibiendo en estos días numerosos apoyos de otras Anpas del rural gallego que están colgando en las redes en forma de pancartas y mensajes, y la campaña de recogida de firmas ya lleva más de 4.000».
SINDICATO LABREGO
Por su parte, el Sindicato Labrego Galego ha trasladado también su apoyo a las demandas de estos padres, «para mantener la gestión del transporte escolar con los taxis locales».
«La decisión de la Xunta de licitar este servicio a una empresa foránea supondrá la destrucción de varios puestos de trabajo y un empeoramiento de sus condiciones para el alumnado», denuncia.