SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS
Organizaciones sectoriales que en las últimas elecciones de la patronal gallega se mostraron críticas con cómo se desarrolló el proceso apuestan ahora por darle su «voto de confianza» al presidente de Anfaco, Juan Vieites.
La confederación de empresarios de Lugo oficializó este lunes la presentación de la candidatura del pontevedrés, quien, de hecho, es vicepresidente en la confederación de su provincia.
Coincidiendo con esta presentación de candidatura han mantenido una reunión representantes de organizaciones sectoriales que, a finales de noviembre, provocaron con sus demandas de información que el recién elegido presidente, el ourensano José Manuel Barreiros, abandonase el cargo apenas dos días después de salir elegido por aclamación.
Según fuentes consultadas por Europa Press, quien discrepa con el movimiento de Jaime López, responsable de la patronal luguesa y principal impulsor a nivel mediático de la candidatura de Vieites, es el presidente de la confederación de A Coruña, Antonio Fontenla, quien estuvo al frente de la CEG durante 12 años y ha ejercido como portavoz durante los últimos tres debido a la situación de interinidad de la organización.
En cualquier caso, dado el previsible apoyo de Lugo, Pontevedra, Ourense y la mayor parte de las organizaciones sectoriales a Vieites, las mismas fuentes apuntan a que Fontenla «duda entre la abstención y votar en contra».
El plazo para presentarse como candidato concluye este jueves 14 y para el viernes está prevista una junta directiva para proclamar las candidaturas. Las elecciones están fijadas para el jueves 21 pero se prevé también votación telemática.