InicioECONOMÍASantiago tiene una previsión turística "francamente mala" hasta el verano

Santiago tiene una previsión turística «francamente mala» hasta el verano

Publicada el


El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, asegura que la previsión turística para la capital de Galicia es «francamente mala» para el primer semestre del año a pesar del Xacobeo, aunque espera que se recupere «cierta normalidad» a partir del verano.

En declaraciones a los medios este lunes, Guinarte considera que «no hay que andar con eufemismos», pues la actividad turística se ve totalmente condicionada por las restricciones derivadas de la pandemia.

Así, expresa que «ojalá» en verano pueda recuperarse la llegada de visitantes, si bien deja claro que hacer «cábalas y previsiones» es «muy arriesgado». «No me atrevo a dar una fecha aproximada», sostiene sobre la recuperación turística.

Y es que «teniendo en cuenta el ritmo de vacunación» y los «graves problemas» que también se viven en países del entorno, observa como «impensable» retomar cifras de turistas antes de verano.

Además, se prevé retomar las mesas de trabajo con el Arzobispado y Turismo de Galicia para tratar actividades de cara al Xacobeo.

Asimismo, Sindo Guinarte explica que se va a comenzar a trabajar en las acciones del plan de sostenibilidad turística hasta 2023 en Santiago, que cuenta con fondos de la Secretaría de Estado de Turismo. El primer paso será constituir una comisión de seguimiento.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

Este lunes, se ha presentado el cartel de la Semana Santa en Santiago –elaborado de forma conjunta por todas las cofradías–, que celebrará una edición especial con motivo del Año Santo.

Además, la organización avanza en el pregón del Semana Santa, aunque queda pendiente saber si se podrán celebrar o no las procesiones ante las restricciones por el coronavirus.

Al acto de presentación en la Porta Santa de la Catedral han asistido, entre otros, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de las juntas de cofradías de la Semana Santa de Santiago, José Ramón Muñiz, y el propio Sindo Guinarte.

Con la simbología y colores del Año Santo, en el cartel están representadas las imágenes titulares de las trece cofradías que recorren el casco histórico de la ciudad durante la Semana Santa.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...