El Partido Socialista ourensano ha denunciado este lunes «deficiencias» en la remodelación del Complejo Deportivo Los Remedios llevadas a cabo por la Xunta con un presupuesto de dos millones de euros y ha asegurado que la situación responde a un nuevo «abandono» por parte del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a la ciudad de Ourense.
De este modo, la viceportavoz municipal del partido, Natalia González, ha expuesto que las deficiencias se encuentran en la falta de limpieza de «ciertas pintadas», problemas de accesibilidad «cuando iba a ser su mayor reclamo» y una cubierta que se encuentra incompleta.
Asimismo, ha indicado que la apertura de la piscina de 25 metros es «una irresponsabilidad» puesto que también presenta «carencias graves en el sistema de refrigeración».
Por su parte, la diputada autonómica del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha considerado que se trata de «un nuevo desprecio de Feijóo» a Ourense como lo fueron «el ecobarrio» y «el atrincheramiento del centro de salud de A Ponte, donde se levantó un muro durante la construcción de la nueva estación de autobuses».
En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno autonómico de estar manteniendo a «un alcalde que es incapaz de pedir a la Xunta que entregue la obra como tiene que estar» y ha culpado al propio regidor municipal de «tener a la ciudad totalmente abandonada».
Por su parte, el portavoz municipal Rafael Rodríguez Villarino ha sentenciado que no puede haber «todo un abandono en una obra recién terminada» y ha avanzado que su grupo solicitará el acta de fin de obra «donde se especifique el porqué de esta situación».
El dirigente social también se ha preguntado «quién acudirá de la Xunta de Galicia a ver las obras ya que el alcalde insiste en que Feijóo no le recibe». «¿Sea quién sea, con qué cara mirará a la ciudadanía viniendo a inaugurar unas instalaciones inacabadas?», se ha preguntado.
Por su parte, el Partido Popular celebra la reapertura del pabellón sin destacar ninguna deficiencia pero matizando que, «a pesar de que el regidor actual venda como un logro suyo esta reforma el proyecto comenzó en el 2017 con unas obras que impulsamos nosotros estando en el mandato municipal».