InicioPOLÍTICAPSdeG acusa a la Xunta de sortear los informes jurídicos y la...

PSdeG acusa a la Xunta de sortear los informes jurídicos y la participación en la ley de recuperación de tierras

Publicada el


El portavoz de Agricultura del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Martín Seco, ha denunciado la «artimaña» del Gobierno gallego para «sortear» los informes jurídicos y la participación pública de los afectados por la futura ley de recuperación de tierras agrícolas.

Así lo ha denunciado en un comunicado remitido a los medios después de que el PP presentase este lunes la norma, que será presentada en la Cámara por el Grupo Parlamentario Popular como proposición de ley y no por el Gobierno gallego

Según ha denunciado Martín Seco esta «maniobra» permite al Gobierno gallego sacar adelante el texto «evitando tener que afrontar los informes preceptivos de la asesoría jurídica, del Consello Económico e Social (CES), del Consello Agrario Galego y del Consello Forestal de Galicia, además del periodo de exposición pública para consultas de los sectores afectados».

Ante ello, el parlamentario del PSdeG exige al Gobierno gallego que asuma de nuevo el trámite de esta iniciativa legislativa para «tener todas las garantías legales y el mayor consenso posible entre los sectores afectados».

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «ausencia de planificación» del Gobierno central en las obras de la A-54

El PP de Lugo ha denunciado este sábado la "ausencia de planificación" del Gobierno...

El PP de Oviedo elige a Mario Arias como nuevo presidente del partido con el 97,43% de los votos

El Partido Popular de Oviedo ha elegido a Mario Arias como nuevo presidente de...

Rural.- Pontón exige medidas urgentes para frenar la bajada del precio de la leche: «Es una injusticia inaceptable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido medidas urgentes para frenar la...