Un incendio originado en la entreplanta de un edificio de Vigo ha causado el desalojo de la única ocupante del inmueble, aunque el fuego se ha saldado solo con daños materiales.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 12,15 horas de este viernes, cuando los agentes fueron alertados de un incendio que se había producido en un edificio de la calle Álvaro Cunqueiro.
Una vez en el lugar, observaron una columna de humo procedente de la entreplanta y cómo los bomberos procedían al desalojo del inmueble afectado. También identificaron a la única ocupante del mismo, quien que indicó que había abandonado la vivienda para hacer unas gestiones y que había dejado un calefactor conectado.
Al regresar a su puesto de trabajo y abrir la puerta, observó que el inmueble se encontraba en llamas y lleno de humo. Tras la finalización de las labores de extinción y la ventilación de la zona, se comprobó que el fuego había causado daños materiales de distinta consideración.
INCENDIO EN UNA VIVIENDA
En otro orden de cosas, este sábado pasadas las 17,00 horas, los policías fueron alertados de la presencia de llamas en un domicilio de dos plantas situado en la calle Paz Pardo.
Tras desplazarse al lugar, observaron una columna de humo negro procedente del interior de la vivienda unifamiliar y encontraron a su propietario, un varón de 84 años, en las inmediaciones. Este explicó que el domicilio se encontraba vacío y que él no se encontraba en el interior en el momento en el que se había originado el fuego.
Posteriormente, dos dotaciones de bomberos accedieron al interior del inmueble, que se encontraba lleno de humo, extinguieron el incendio y ventilaron las estancias. Así, descubrieron que el foco de inicio se había encontrado en el salón y había calcinado parte de la estancia.
Además, toda la vivienda se vio afectada por el humo causado por el fuego, cuya probable causa se relacionó con un cortocircuito. Asimismo, se presentó en el lugar otro residente en el inmueble e hijo del propietario y acordó contactar con la aseguradora para dar el parte pertinente con el objetivo de que se efectuase una valoración de los daños.
Por otra parte, a las 20,09 horas de este domingo, la Policía Local fue alertada de un conato de incendio originado en una vivienda de la calle Tomás A. Alonso. Dado que los vecinos del inmueble pudieron sofocar el fuego, que no causó daños, se anuló la solicitud de los serviciosde emergencia.