InicioPOLÍTICAEthel Vázquez rechaza que el BNG critique el plan de transporte cuando...

Ethel Vázquez rechaza que el BNG critique el plan de transporte cuando Pontevedra «no tiene ni transporte urbano»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se ha mostrado «sorprendida» de que el BNG haya criticado el plan de transporte público de Galicia cuando, afirma, «donde gobierna no hace absolutamente nada por mejorarlo». Como ejemplo ha puesto la ciudad de Pontevedra, que «no tiene ni transporte urbano y están obligados a tenerlo».

En declaraciones a los medios en un acto en Arteixo (A Coruña), la responsable autonómica ha destacado que el plan «facilita día a día los desplazamientos a todas las personas y con mejores horarios y frecuencias» y ha denunciado, en referencia al BNG, que «lo fácil es hablar del trabajo de los demás».

Según Vázquez, Galicia es «la única comunidad autonómica» que ha «modernizado» y «transformado» todo el transporte público y recriminó a los nacionalistas las críticas en información o frecuencias de las líneas. «Me sorprende enormemente porque el BNG donde gobierna no hace absolutamente nada para la mejora del transporte público», añadió.

«Multiplicamos exponencialmente las posibilidades de movilidad en Galicia», ha insistido la conselleira, que apuntó a mejoras en conexiones con polígonos, universidades y hospitales a través del plan.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...