InicioPOLÍTICAEthel Vázquez rechaza que el BNG critique el plan de transporte cuando...

Ethel Vázquez rechaza que el BNG critique el plan de transporte cuando Pontevedra «no tiene ni transporte urbano»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se ha mostrado «sorprendida» de que el BNG haya criticado el plan de transporte público de Galicia cuando, afirma, «donde gobierna no hace absolutamente nada por mejorarlo». Como ejemplo ha puesto la ciudad de Pontevedra, que «no tiene ni transporte urbano y están obligados a tenerlo».

En declaraciones a los medios en un acto en Arteixo (A Coruña), la responsable autonómica ha destacado que el plan «facilita día a día los desplazamientos a todas las personas y con mejores horarios y frecuencias» y ha denunciado, en referencia al BNG, que «lo fácil es hablar del trabajo de los demás».

Según Vázquez, Galicia es «la única comunidad autonómica» que ha «modernizado» y «transformado» todo el transporte público y recriminó a los nacionalistas las críticas en información o frecuencias de las líneas. «Me sorprende enormemente porque el BNG donde gobierna no hace absolutamente nada para la mejora del transporte público», añadió.

«Multiplicamos exponencialmente las posibilidades de movilidad en Galicia», ha insistido la conselleira, que apuntó a mejoras en conexiones con polígonos, universidades y hospitales a través del plan.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...