La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se ha mostrado «sorprendida» de que el BNG haya criticado el plan de transporte público de Galicia cuando, afirma, «donde gobierna no hace absolutamente nada por mejorarlo». Como ejemplo ha puesto la ciudad de Pontevedra, que «no tiene ni transporte urbano y están obligados a tenerlo».
En declaraciones a los medios en un acto en Arteixo (A Coruña), la responsable autonómica ha destacado que el plan «facilita día a día los desplazamientos a todas las personas y con mejores horarios y frecuencias» y ha denunciado, en referencia al BNG, que «lo fácil es hablar del trabajo de los demás».
Según Vázquez, Galicia es «la única comunidad autonómica» que ha «modernizado» y «transformado» todo el transporte público y recriminó a los nacionalistas las críticas en información o frecuencias de las líneas. «Me sorprende enormemente porque el BNG donde gobierna no hace absolutamente nada para la mejora del transporte público», añadió.
«Multiplicamos exponencialmente las posibilidades de movilidad en Galicia», ha insistido la conselleira, que apuntó a mejoras en conexiones con polígonos, universidades y hospitales a través del plan.