InicioPOLÍTICALa Xunta denuncia falta de "anticipación" e "implicación" de otras administraciones

La Xunta denuncia falta de «anticipación» e «implicación» de otras administraciones

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha denunciado la falta de «anticipación» e «implicación» de las administraciones ante las consecuencias viarias por el temporal Filomena.

«Nos hubiera gustado mayor anticipación e implicación, sobre todo viendo a los gallegos que no se pueden desplazar de manera adecuada y en condiciones seguras en el resto de carreteras de España», explicó a los medios en un acto en Arteixo (A Coruña).

Según la responsable autonómica, la Xunta está «en alerta constante y permanente» desde el pasado 1 de noviembre ante «posibles inclemencias meteorológicas» en los viales de la Comunidad y considera que otros gobiernos deberían «poder anticiparse» a temporales.

«Supongo que el Gobierno España y el resto de administraciones con competencias en materia de carreteras tienen activados planes con premeditación para poder anticiparse a esas condiciones meteorológicas que vimos en Filomena», relató Vázquez, que argumentó que no se ha demostrado «vistas las problemáticas de los últimos días».

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...