InicioSOCIEDADTrabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas mantienen la huelga ante la...

Trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas mantienen la huelga ante la falta de carga de trabajo

Publicada el


Los trabajadores de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) han reclamado a la dirección de la compañía que «reaccione» y les «diga algo ya de una vez, tanto si son buenas como malas noticias, pero que se pronuncie de una vez».

El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), lo ha destacado en la mañana de este lunes, fecha en la que los trabajadores deberían incorporarse a sus puestos de trabajo, tras finalizar las vacaciones de Navidad, pero en la que han decidido mantener la huelga indefinida ante la falta de carga de trabajo y de noticias de la dirección.

López ha detallado que «si el futuro pasa por las energías renovables no cabe en la cabeza de nadie el cerrar ahora fábricas» como la suya, «sobre todo cuando se está hablando de un plan eólico nacional muy potente».

La planta de As Somozas «siempre ha sido un centro de trabajo que ha cumplido con lo que se le exige, sin conflictos, con beneficios, puntera y la única de palas de Siemens Gamesa en Galicia y España».

«DESLOCALIZACIÓN»

A pesar de ello, el representante sindical ha estimado que la palabra clave es la «deslocalización», ya que «estas multinacionales fabrican donde más barato les sale y donde más facilidades les dan», por lo que ha realizado un llamamiento «a todas las administraciones para que pongan todo de su parte para que se apueste por las energías renovables, pero que se fabrique en estos territorios».

«Lo que no puede ser es que Galicia ponga todo a disposición de estas empresas y luego no se saque ningún provecho», ha sentenciado este representante de los trabajadores.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...