Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han inmovilizado este lunes un vehículo que circulaba con un haz de tubos de hierro que sobresalían por la ventanilla del copiloto.
Según informan fuentes de la Benemérita, ha ocurrido en el término municipal de Ourense en torno a las 10,00 horas de la mañana. El turismo fue interceptado en el kilómetro 3 de la carretera OU-101, que conecta la ciudad de As Burgas con Maceda.
Los agentes, al observar los tubos rectangulares que sobresalían por la ventana delantera derecha del coche, han procedido a su inmovilización por constituir un «grave riesgo para los demás usuarios de la vía».
Tras este suceso, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda que en vehículos no destinados al transporte de mercancías la carga solo puede sobresalir por la parte posterior y hasta un 10 por ciento de su longitud. Si la carga fuese indivisible, el límite está en el 15 por ciento.
Además, la Benemérita explica que «nunca» puede sobresalir de la proyección en planta del turismo y que el conductor «deberá utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y atención necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno».