El Sergas comenzará este lunes la realización de un cribado en el que invitará a participar a 3.000 residentes en Mos (Pontevedra) para detectar casos asintomáticos de COVID-19.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha confirmado que la Consellería de Sanidade le comunicó su intención de llevar a cabo un estudio para analizar la situación de la localidad tras la finalización del periodo navideño, según han detallado fuentes municipales.
El objetivo es detectar portadores asintomáticos de la COVID-19 «con único fin preventivo», tal y como se ha llevado a cabo en otros municipios del área sanitaria de Vigo.
En concreto, la realización de este cribado dará comienzo este lunes, 11 de enero, pero las llamadas para las citaciones se efectuarán a partir de este sábado.
De este modo, el Sergas invitará a realizarse la prueba PCR a 3.000 personas domiciliadas en Mos, una cifra establecida de acuerdo con el número de habitantes de la localidad y la incidencia de la enfermedad en la misma.
En los últimos meses, el área sanitaria de Vigo ha realizado cribados a residentes en distintos puntos de la ciudad olívica, así como en los municipios de Tui, Moaña, Cangas, Tomiño y Redondela.