InicioCULTURALas obras del antiguo Hospital de San Roque de Santiago avanzan en...

Las obras del antiguo Hospital de San Roque de Santiago avanzan en plazo y concluirán este verano

Publicada el


Las obras de restauración y reparación del antiguo Hospital de San Roque, en Santiago de Compostela, avanzan a buen ritmo y en plazo, por lo que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade cuenta con que finalicen este mismo verano a tiempo para el Xacobeo.

El conselleiro del ramo, Román Rodríguez, visitó este viernes la zona en la que se están efectuando los trabajos en este inmueble «emblemático» de la capital gallega, que cuenta con una «vida cultural muy importante» y aloja a instituciones como la Secretaría Xeral de Política Lingüística, el Centro Ramón Piñeiro o el Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento.

Los trabajos arrancaron el pasado septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, además de un presupuesto que asciende a cerca de 200.000 euros.

Las obras se centralizan en la fachada del inmueble, fundado en el siglo XVI, con el fin de solucionar los problemas de humedad que afecta al edificio.

Entre otras acciones, se están atajando las deficiencias presentes en elementos de evacuación de aguas, la instalación de canales y reparación de filtraciones, o la sustitución de rejas y otros materiales afectados por oxidación.

Román Rodríguez ha destacado que la obra «tiene su complejidad» por tratarse de un «bien histórico», pero que los trabajados se están desarrollando «en plazo» para «tenerlo en perfecto estado» con motivo del Xacobeo.

En todo caso, han asegurado que el edificio se encuentra en un estado «magnífico», del mismo modo que sus muros y vigas, pero requiere de un mantenimiento debido al uso constante y los efectos de las condiciones climatológicas.

últimas noticias

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...

Pedro Blanco da la bienvenida en Cedeira (A Coruña) a 114 agentes en prácticas con los que contará la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha dado la bienvenida este martes...

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...

MÁS NOTICIAS

Los locales de ocio nocturno reivindican en A Coruña su papel en el sector cultural como espacios de creación artística

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) y la...

Yossou N’Dour, primera confirmación para los conciertos de las fiestas del Apóstol de 2025

El músico Yossou N'Dour actuará el 22 de julio en la Praza da Quintana,...

Cancelado el concierto de Diego El Cigala en A Coruña tras ser condenado por maltratar a su expareja

Son do Nordés ha comunicado la cancelación del concierto de Diego El Cigala programado...