InicioPOLÍTICAMarea de Vigo pide al alcalde que deje la política "trumpista" y...

Marea de Vigo pide al alcalde que deje la política «trumpista» y responda «como un adulto» sobre la concesión del agua

Publicada el


El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este viernes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que deje de comportarse como un «trumpista aventajado» y responda «como un adulto» ante las cuestiones que se plantean los vecinos sobre la prórroga de la concesión del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua.

El portavoz del grupo, Rubén Pérez Correa, ha lamentado que, ante las críticas por esta prórroga, o por la prórroga de la concesión del bus urbano, o ante la contestación política, vecinal y ecologista por el túnel de Porta do Sol, Caballero responde «con soflamas anticomunistas, conspiranoicas y descalificaciones».

Así, ha recordado que el regidor «ni ha dado explicaciones» sobre las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza que modifica las tarifas del agua, «ni ha aclarado» por qué esa modificación incrementa los costes fijos del recibo, entre otras cuestiones.

Por otra parte, Pérez Correa ha advertido de que culpar a la Xunta de la subida del recibo del agua «es un insulto a la inteligencia». «Con la misma estrategia de Donald Trump, Abel Caballero se aferra al enemigo sempiterno de la ciudad, que es el presidente de la Xunta, que vale para todo. Política trumpista de libro», ha constatado el portavoz de Marea.

Tras lamentar que 2021 ha comenzado con la prórroga de las dos concesiones más onerosas para los vecinos (bus urbano y agua), Marea de Vigo también ha reprobado las palabras del alcalde sobre quienes se oponen a la construcción de un túnel en Porta do Sol. Según ha lamentado Rubén Pérez, en vez de aclarar las cuestiones o «entender» la fuerte contestación ante algunos proyectos, el alcalde «descalifica» y «lo que es más grave, miente a los vigueses sin pudor».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...