InicioECONOMÍATrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña convocan una marcha para exigir...

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña convocan una marcha para exigir la readmisión de una compañera

Publicada el


Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han convocado para el sábado, día 9, una marcha a pie desde la fábrica hasta la Delegación del Gobierno para exigir la readmisión de una compañera y también la «intervención» de la instalación.

Así lo ha informado a Europa Press el comité de empresa en el décimotercer día de huelga indefinida en el que la representación sindical ha pedido a la Xunta que «se imponga un poco» para solventar el conflicto existente.

«De la mediación no tenemos noticia ninguna», ha dicho el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, que ha explicado que la Inspección de Trabajo se trasladó el pasado día 5 a la fábrica tras las denuncias de los sindicatos por no poder hacer «sus funciones» de representación sindical.

Por otra parte, ha asegurado que «la plantilla desde el día 7 no cobró el salario devengado de diciembre». Mientras, desde la empresa han confirmado «la reunión con la mediadora de la Xunta», han dicho eludiendo hacer por ahora más comentarios al respecto.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...