El BNG de Vigo ha criticado este jueves el «desprecio» y «descalificaciones» del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, hacia quienes no están de acuerdo con él, y ha tildado de «inaceptable» ese «talante autoritario».
Así lo ha trasladado a través de redes sociales el concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas, quien ha calificado como «actuación ridícula» la rueda de prensa en la que el alcalde, este jueves, criticó al diputado del BNG, Néstor Rego, por pedir en el Congreso la paralización de la obra del túnel de la Porta do Sol.
En esa comparecencia ante los medios, el regidor olívico se refirió a Néstor Rego como un «diputado por A Coruña», «de la UPG, del sector marxista leninista, que quiere separar Galicia de España» y que «no se entera de lo que habla».
Xabier Pérez Igrexas ha recordado que ese «talante autoritario» de Caballero, «descalificando» a quienes discrepan, «no es nuevo, pero resulta inaceptable», y «causa pena ver este nivel de degradación». A ese respecto, el edil del BNG ha añadido que «lo grave» no es solo que falte «sistemáticamente» al respeto a quienes opinan diferente, sino que, con actuaciones como la de este jueves, «falta al respeto a la propia Alcaldía y a la ciudad».
«Estoy seguro de que muchas personas que lo votaron no están de acuerdo con ese comportamiento antidemocrático e intolerante. Ni con que confunda su legítima mayoría absoluta con una dictadura romana en la que puede hacer y deshacer sin escuchar a nadie», ha apuntado Pérez Igrexas, quien ha afirmado que el BNG de Vigo no entrará «en ese juego embarrado que empobrece y embrutece la política municipal».
«Seguiremos empujando en positivo el nuevo impulso que necesita Vigo, acompañando cada crítica de una alternativa y cada denuncia de una propuesta», ha zanjado el concejal nacionalista.