Los accidentes van en aumento este jueves en las carreteras gallegas debido a la presencia de placas de hielo, en una jornada en la que el siniestro más grave se ha producido en Vigo, con la muerte de un joven de 25 años que se salió de la vía.
La Costa da Morte ha sido una de las zonas más afectadas con siniestros en diferentes municipios. En uno de ellos, ha volcado un camión de cerdos en el ayuntamiento de Zas, se salió de la vía a las 12,30 en la carretera que va a la localidad de Piolla. El vehículo cayó en una finca y varios animales se fugaron, informa el 112.
También hubo salidas de vía de tres camiones –dos articulados– en la autovía AG-55, en la salida de Agualada, en el municipio de Coristanco (A Coruña), pero sin heridos, según informa la Guardia Civil.
Por su parte, la presencia de hielo también dejó varios accidentes en el municipio coruñés de Neda. En la AC-862 hubo salida de vía de cuatro vehículos a la altura del kilómetro 10.
En este caso, el 112 explica que, «si bien es cierto que casi todos los accidentes quedaron en un susto, en uno de ellos, una mujer resultó herida y necesitó la ayuda de los servicios de emergencia al precipitarse por un desnivel».