InicioSUCESOSFallece un joven conductor en Vigo tras salirse de la vía y...

Fallece un joven conductor en Vigo tras salirse de la vía y colisionar contra una farola

Publicada el


Un joven de 25 años de edad, A.G.C., ha perdido la vida este jueves tras colisionar el coche que conducía contra una farola, en la avenida del Aeropuerto, en Vigo, según han informado fuentes del CIAE 112 Galicia.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 6,00 horas, a la altura del número 594 de esta avenida, cuando el conductor se salió de la vía e impactó contra el báculo.

Un particular contactó con Emergencias para avisar sobre el accidente y para solicitar ayuda urgente, ya que el coche se encontraba en muy mal estado y su conductor estaba atrapado.

El 112 Galicia alertó al 061, a los Bomberos, a Policía Local y Protección Civil. Los efectivos de emergencias sanitarias movilizaron una ambulancia medicalizada, pero el personal facultativo solo pudo certificar el fallecimiento del conductor que, además, tuvo que ser excarcelado.

Fuentes policiales han detallado que, aunque la investigación abierta todavía no ha finalizado, los indicios apuntan a que, tras entrar en contacto con un bloque de hielo, el vehículo perdió la adherencia, saliendo proyectado y atravesando la calzada. Así, impactó contra el poste de soporte de un grupo metafórico situado en el otro sentido de circulación.

Precisamente, las mismas fuentes han señalado que las bajas temperaturas de estos días han causado la formación de capas de hielo en la calzada, que, aunque son tratadas para su disolución por los servicios municipales, entrañan riesgo. Por ello, han hecho un llamamiento a la precaución.

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

Dos personas heridas tras un incendio en un piso en Ourense

Dos personas han resultado heridas este sábado tras un incendio originado en un piso...

Rescatan a tres tripulantes tras el vuelco de su embarcación por un golpe de mar en Corcubión (A Coruña)

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Fisterra, bajo la dirección de la Capitanía...