InicioPOLÍTICALa alcaldesa popular de Folgoso do Courel critica el diseño de la...

La alcaldesa popular de Folgoso do Courel critica el diseño de la Xunta de rutas escolares para el municipio

Publicada el


La alcaldesa de Folgoso do Courel, la popular Lola Castro, ha arremetido contra el diseño que ha realizado la Xunta de Galicia de las rutas de transporte escolar que afecta a 30 estudiantes en este municipio.

La regidora del PP censura que la rutas escolares diseñadas por el Gobierno gallego «no son reales». «Van a tener que deshacer lo que están haciendo, porque con microbuses por las carreteras de O Courel, en algún caso carreteras que no cuentan con más de cuatro metros de anchura como mucho, no es lo adecuado», ha advertido.

Así, apunta que el Ayuntamiento «está apoyando» la reivindicaciones de los padres, mientras informa de que se han presentado alegaciones ante la Consellería de Educación y la valedora do Pobo.

Por ello, demanda que se mantenga la situación como estaba. «Había seis rutas planteadas con taxistas de toda la vida, y eso es lo que se pide que siga como está, porque se estaba dando un buen servicio», afirma.

Sobre este extremo, la regidora alerta de «la situación en que va a quedar la gente que lleva 30 años haciendo ese servicio». «No había problemas, no hubo ningún accidente en todos estos años de servicio por parte de ninguno de estos profesionales que cubrían las rutas», concluye Lola Castro.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...