La Policía Local de Ourense liberó el día de Fin de Año a una mujer que se encontraba retenida en la casa de su expareja, en la que requisó un hacha de grandes dimensiones. El presunto autor de los hechos fue detenido.
El Ayuntamiento ourensano ha informado este miércoles de que la actuación se llevó a cabo después de que la Policía Local recibiese una llamada anónima de una mujer que pedía ayuda pero que sólo conseguía señalar el nombre de la calle en la que se encontraba.
Tras el aviso, los agentes consiguieron localizar a la mujer, que se encontraba retenida contra su voluntad en el domicilio de su expareja desde hacía varios días, sufriendo amenazas y agresiones.
Además, los agentes requisaron en el lugar de los hechos un hacha de grandes dimensiones. La operación se saldó con la detención del hombre y la mujer auxiliada y puesta a disposición de los medios municipales destinados a las víctimas de violencia de género.
Al respecto, el edil de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, ha felicitado a los agentes por la intervención que posibilitó liberar a la mujer.