InicioSOCIEDADLa AELG ve "un paso adelante" la compatibilidad de las pensiones con...

La AELG ve «un paso adelante» la compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor de jubilados

Publicada el


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha calificado este martes como «un paso adelante» la decisión del Gobierno central de incorporar, en el marco presupuestario de 2021, la ampliación de la compatibilidad de pensiones e ingresos derivados de la Propiedad Intelectual a las personas jubiladas procedentes del régimen de clases pasivas.

La entidad considera esta decisión algo positivo «siempre desde el horizonte de conseguir la compatibilidad entre las pensiones de jubilación y la actividad de creación artística para todos los colectivos», especialmente para aquellos que «continúan sin tener resuelta su situación»: las personas perceptoras de pensiones de Seguridad Social no contributivas y los titulares de una pensión por incapacidad absoluta permanente.

En este sentido, han agradecido al BNG que haya transmitido, a través de la acción parlamentaria en el Congreso, al Gobierno del Estado la demanda de la AELG para la resolución de esta problemática.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...