El PSdeG ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está trabajando» para que la incorporación de las rebajas y bonificaciones en los peajes de la Autopista del Atlántico, la AP-9, se hagan realidad «en el menor tiempo posible de acuerdo a los plazos legales y necesarios».
Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios el coordinador de los diputados del PSdeG en el Congreso, Guillermo Meijón, quien ha puesto en valor la «rebaja histórica» que se producirá a través de los «más de 63 millones de euros que incorporan los presupuestos generales del Estado».
«A pesar de la irresponsabilidad del BNG y del PP de votar en contra de los presupuestos, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez cumplirá con Galicia en la rebaja de los peajes», señala.
Guillermo Meijón ha explicado que les «consta» que el Ministerio de Transportes está trabajando con la concesionaria en los plazos necesarios para hacer efectivos esos descuentos, después de que el lunes el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, informase de que requirió al ministro José Luis Ábalos que estos entrasen en vigor «lo antes posible».
Meijón ha argumentado que estas rebajas son fruto del compromiso del socialismo gallego, que «asumió resolver parte del agravio de Galicia con los peajes de la AP-9 en coordinación con el gobierno» y no del BNG, «la única fuerza progresista de toda España que votó en contra de los PGE».
«Sin presupuestos, no habría rebaja de los peajes, y el BNG ha quedado fuera de juego ante una medida histórica y necesaria para Galicia», señala.
Precisamente, este mismo martes, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, urgió al Gobierno central a aplicar las rebajas acordadas en los peajes de la autopista AP-9 para este año, pues el Bloque amenaza con llamar a la sociedad gallega a «movilizarse» si no se realizan esos descuentos «cuanto antes».