Las reservas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-), A positivo (A+) y A negativo (A-) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero positivo (0+), B negativo (B-), B positivo (B+) Y AB negativo (AB-) se encuentran normales.
Así lo ha informado este martes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que ha recordado que para atender a todas las personas que diariamente necesitan una transfusión en los hospitales gallegos, necesitan 500 donaciones de sangre cada día.
Para facilitar estas donaciones, el próximo lunes 11 de enero ADOS desplazará unidades móviles a los ayuntamientos coruñeses de As Pontes -Praza do Carmen-, Coristanco -al lado del ayuntamiento-, Guísamo -delante del Bar Centro-, Sigüeiro -delante del centro médico- y Lestedo -delante de la sucursal bancaria de Abanca-.
En la provincia de Pontevedra, las unidades móviles estarán el lunes en Combarro -Praza da Chouza-, Dena -junto a la plaza de Abastos-, Baiona -en la entrada del Parador- en Tameiga -en el polígono de San Eleuteiro-.
Asimismo, el día 11 podrá donarse en el municipio lucense de Burela -en la plaza del ayuntamiento- y en el ourensano de Dacón -en el campo de San Roque-. Las unidades móviles movilizadas por las cuatro provincias continuarán desplazándose por otros municipios el resto de la semana.