InicioSOCIEDADLa Xunta financiará 30 programas de entidades sociales en favor de la...

La Xunta financiará 30 programas de entidades sociales en favor de la igualdad de género

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la concesión de diversas ayudas para la financiación de 30 programas sociales promovidos por asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género.

La iniciativa, con un presupuesto total próximo a los 625.000 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF), ofrece a los beneficiarios financiación por cuantías que van de los 11.887 euros a un máximo de 56.169 euros.

Tal y como ha informado la Consellería de Emprego e Igualdade en un comunicado, las ayudas -promovidas por este departamento del Gobierno gallego_ están especialmente enfocadas en actuaciones dirigidas a mujeres con discapacidad, residentes en el rural y a mujeres transexuales, ente otras.

Según ha explicado Igualdade, cerca de un 28% de las ayudas se dirigen a apoyar programas de educación y salud integral de la mujer; y un 15% se destinará al ámbito rural –con propuestas de capacitación para mujeres sordas, de promoción del autoempleo y de potenciación del empoderamiento, así como la participación activa de las mujeres del rural en Galicia, entre otras acciones–.

Algunas de las asociaciones beneficiadas han sido: Cáritas, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Cogami, Patronato Concepción Arenal y Fundación Érguete-Integración, entre otras.

últimas noticias

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Condenados a entre nueve y diez años de cárcel cuatro acusados de introducir 651 kilos de cocaína por el puerto de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...