La Xunta publica este martes en la plataforma de contratos de Galicia la licitación de las obras en los albergues de O Pino y de Palas de Rei, así como en el embarcadero de Os Chancís, en el ayuntamiento de Sober, a los que el Gobierno gallego destinará una inversión de cerca de 1,3 millones de euros.
En concreto, en el albergue de Arca, en el ayuntamiento coruñés de O Pino, se invertirán cerca de 700.000 euros en la reordenación de los espacios, remodelación y diversas mejoras en la accesibilidad. En el albergue de Palas de Rei (Lugo), la inversión alcanza los 410.000 euros, destinados a la redistribución de las instalaciones y también a mejoras de su accesibilidad.
En el marco del Plan de Albergues, al que el Gobierno gallego destina 7 millones de euros, se ampliará la red pública con 8 nuevos albergues, al mismo tiempo que se hacen las mejoras necesarias en los 70 actuales para que estén en las mejores condiciones para recibir a los peregrinos en el Xacobeo 2021.
Con estas mejoras se pretende dotar de más albergues y plazas a la red pública para acoger a los peregrinos que hagan el Camino, que contarán con todas las garantías a nivel higiénico-sanitario frente a la covid-19.
EMBARCADERO DE OS CHANCÍS
Por otra parte, en el embarcadero de Os Chancís, en el ayuntamiento de Sober, el proyecto consiste en la creación de un nuevo acceso peatonal adaptado para personas con movilidad reducida, así como el traslado del pantalán a otra zona con el objetivo de facilitar la entrada a las embarcaciones utilizadas en los recorridos turísticos de los Cañones del Sil.
El Gobierno gallego destinará a esta actuación una inversión de más de 194.000 euros, con el objetivo de mejorar el confort de los turistas que se acerquen la disfrutar de este recurso turístico de la Ribeira Sacra.