InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago expresa su "excepcional" alegría por la prolongación del...

El alcalde de Santiago expresa su «excepcional» alegría por la prolongación del Año Santo

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado este lunes en rueda de prensa su «excepcional» alegría por la decisión del Papa Francisco I de prolongar el Año Santo 2021 hasta 2022, una medida extraordinaria derivada de la pandemia de coronavirus.

La noticia la hacía pública el nuncio del Vaticano, Bernardito Auza, durante el acto de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago el 31 de diciembre y que, tradicionalmente, da el pistoletazo de salida a la celebración de los años jubilares.

La celebración de este año ha estado marcada por los protocolos anticovid, que han limitado el aforo del acto a 270 personas con invitación y que han impedido la tradicional imagen de multitudes cruzando la Puerta Santa. Además, para evitar daños en la remodelación del templo, no se ha derribado el muro que tapiaba la entrada.

Durante el primer día –1 de enero– del Xacobeo 2021 ya se registraron colas para atravesar la Puerta Santa, aunque estas aglomeraciones sólo se han producido en momentos puntuales –como a mediodía, momento en el que se cierra el templo para la misa del peregrino–.

A este respecto, el alcalde de Santiago ha deseado que 2021 y 2022, con la intermediación de la vacuna contra la covid-19, sean años muy positivos para la ciudad. «Debemos aprovechar la oportunidad para avanzar en el proyecto de ciudad y en el tipo de actividad turísticas que queremos», ha señalado Bugallo.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...