InicioECONOMÍAEcologistas piden al Gobierno que deniegue el informe de evaluación ambiental a...

Ecologistas piden al Gobierno que deniegue el informe de evaluación ambiental a la ampliación de la terminal de Bouzas

Publicada el


Ecoloxistas en Acción y la Asociación pola Defensa da Ría de Vigo ‘Cíes’ demandan a la Subdirección General de Evaluación Ambiental, del Gobierno central, que resuelvan negativamente la solicitud del informe de evaluación ambiental que solicitó la Autoridad Portuaria de Vigo para ampliar la terminal de Bouzas.

En un comunicado, estos dos colectivos denuncian que el Puerto pretende «ampliar considerablemente» la superficie portuaria «mediante la ejecución de un enterramiento –lo que se conoce por ‘relleno’– argumentando una supuesta necesidad de mayor superficie de almacenamiento de mercancías, línea y calado de atracada».

Para las dos organizaciones ecologistas, la ría de Vigo es un «espacio incompatible» con estas obras que conllevan «un alto riesgo de contaminación» por tierra o por «moficiaciones de la hidrodinámica» del mar, toda vez que el cambio climático ya tienen «efectos devastadores» para el ecosistema de la zona.

Además, Ecoloxistas en Acción y la Asociación pola Defensa da Ría de Vigo ‘Cíes’ insisten en que los proyectos de la Autoridad Portuaria de Vigo «siguen una vez más contribuyendo a una muerte acelerada de la ría» con su «actividad agresiva en aras de la economía, que desatiende las propuestas ciudadanas, que priva de los recursos naturales a la gente que vive del mar, del turismo, de la restauración y destruye el valor de la naturaleza».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...