InicioPOLÍTICAEl BNG urge al Estado que baje "de manera inmediata" los peajes...

El BNG urge al Estado que baje «de manera inmediata» los peajes de la AP-9

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno del Estado que baje «de manera inmediata» los peajes de la AP-9, uno «de los compromisos adquiridos» al firmar el acuerdo de investidura con los nacionalistas gallegos el pasado mes de enero.

Según recoge el BNG, esta medida tiene, además, «una consignación presupuestaria a través de tres partidas que suman globalmente 55 millones de euros», de los que 50 «son para bonificar los peajes a los usuarios recurrentes».

Toda vez que los presupuestos quedaron aprobados en el pasado 23 de diciembre, para Néstor Rego «resulta inexplicable que el Gobierno no haya hecho aún las modificaciones reglamentarias necesarias para poder aplicarlos desde 1 de enero de 2021», una fecha en la que, en contra de bajar, subirán los peajes de la autopista atlántica.

«El Gobierno tiene de cumplir los compromisos que adquirió porque, además, no es un compromiso solo con el BNG, sino con el conjunto de los gallegos y gallegas, que están esperando que se anuncien nuevas tarifas que por primera vez bajen los costes de utilización de la AP-9, lo que es fundamental para nuestro país», ha explicado Rego.

últimas noticias

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

BNG insta a la Xunta a «actuar inmediatamente» ante el «grave problema» de los bivalvos en la ría de Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado este jueves a la Xunta a "actuar...