InicioSOCIEDADTrabajadores de Alu Ibérica en A Coruña reclaman la intervención de la...

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña reclaman la intervención de la fábrica en una nueva jornada de protestas

Publicada el


Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han vuelto a exigir la intervención de la fábrica en una nueva jornada de protestas y en el marco de la huelga que han convocado desde el pasado 26 de diciembre a raíz del despido de una trabajadora de la que reclaman su readmisión.

Esta protesta ha tenido lugar a partir de las 12,00 horas ante las instalaciones con el lema ‘Despidos reamdisión’ y reclamando también al Gobierno y a la Xunta la intervención de la fábrica, según informa el comité de empresa. Durante la protesta, los trabajadores han cortado el tráfico a la altura de las instalaciones y han quemado neumáticos.

Desde la representación sindical han confirmado que, tras el parón que harán en Año Nuevo, proseguirán con las protestas el día 2. Lo harán después de una jornada en la que no se han producido novedades en relación a las demandas planteadas desde los sindicatos.

Esta movilización se produce, además, después de que el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, haya pedido por carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, una reunión con el comité de empresa de Alu Ibérica para abordar la situación de la planta de A Coruña.

La petición a través de una misiva se produce tras el encuentro del lunes entre Conde y el comité, en el que el vicepresidente segundo ofreció mediación con la empresa ante el conflicto laboral. También llega después de conocer que la Audiencia Nacional va a investigar a Alcoa por la venta de esta planta y la de Avilés.

Mientras, en la jornada del miércoles a cuatro miembros del comité de empresa, todos de Comisiones Obreras, se les trasladó la apertura de un «expediente contradictorio», que desde la representación sindical han situado en el «intento» por parte de la empresa de «abrir un expediente disciplinario» de cara a un «posible despido».

últimas noticias

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Sucesos.- Extinguido el incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias han finalizado la extinción del incendio en un cobertizo pegado...

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...