El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha vuelto a exigir este jueves una «solución» para mantener abierta la factoría del ayuntamiento lucense de Cervo.
Zan espera de 2021 que la multinacional «cumpla con los acuerdos que tienen firmados, dado que hoy es el último día para reincorporar a un listado de personas que tendrían que incorporarse y siguen en sus casas».
«Deben de cumplir con el acuerdo que se firmó hace año y medio para que entren a trabajar y también esperamos que de una vez por todas se sienten a negociar con el gobierno y lleguemos a tener una solución cuanto antes», ha reivindicado.
CAMPAMENTO ANTE LA FÁBRICA
A pesar de ser Nochevieja, los trabajadores mantendrán el «campamento» a las puertas de la planta. El propio presidente del comité de empresa hará «guardia» en dicho campamento montado por los trabajadores para que no salga nada de la factoría.
Al respecto, Zan insiste en que los trabajadores no van a ceder «ni un milímetro» en sus «intenciones y en la solución». «Y para tener clientes hay que tener fábrica».
«Sin fábrica no hay clientes, de nada vale que sirvamos hoy a los clientes sí mañana nos cierran la planta». «Lo que se necesita es que en España se produzca aluminio primario y por eso tenemos una huelga convocada para seguir produciendo aluminio primario», ha remarcado.