InicioActualidadLos seis casos de covid-19 de A Mariña son "compatibles" con la...

Los seis casos de covid-19 de A Mariña son «compatibles» con la cepa británica

Publicada el


Los seis casos de covid-19 de la Mariña lucense son «compatibles» con la cepa británica, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

Por el momento, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) solo ha confirmado un caso de esta cepa en un paciente del área sanitaria de Santiago procedente del Reino Unido.

Así lo indicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ratificó que hay otro caso en estudio, al que se suman los seis detectados en la zona de la Mariña lucense.

En relación a este último, precisó que se trata de un grupo familiar de cinco personas de origen inglés, además de una sexta persona que es un contacto estrecho. Tras realizarles una PCR, y dar positivo, se está a la espera ahora de un diagnóstico definitivo.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...