InicioPOLÍTICAEl grupo de gobierno aprueba en solitario el plan normativo de Vigo...

El grupo de gobierno aprueba en solitario el plan normativo de Vigo para 2021

Publicada el


El grupo de gobierno ha aprobado en solitario el plan normativo de Vigo para 2021, que incluye la ordenanza reguladora de comercio y su adecuación y la de terrazas en vía pública.

En un pleno celebrado este miércoles, el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, ha defendido el plan, en cuya votación se han abstenido los concejales de Marea de Vigo y el PP, mientras el edil del BNG ha votado en contra.

De este modo, se ha derogado la normativa de venta en calles y espacios abiertos y se ha previsto para 2021 la aprobación de la ordenanza de vehículos de movilidad personal en el marco del plan aprobado.

Además, el próximo año se abordará la actualización del reglamento de la Policía Local, que contempla la estructura y la organización de la plantilla.

Durante la sesión también se ha dado cuenta del informe definitivo de control financiero de las subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

MOCIONES

Por otra parte, el pleno ha aprobado una moción defendida por Carlos López Font para que el Gobierno gallego «adopte de inmediato un plan de indemnización para el sector de la hostelería de Vigo» que fije las compensaciones de acuerdo con las medidas articuladas en relación a la situación sanitaria y que permita su ejecución inmediata.

También se ha dado luz verde a una moción del grupo municipal socialista para reclamar que el Ejecutivo autonómico realice una aportación de recursos económicos en relación a la población de la ciudad y que alcance al menos el 10% del fondo de reconstrucción consignado por el Gobierno central.

Adicionalmente, el pleno ha vuelto a demandar que el Gobierno gallego decrete la gratuidad del parking del Hospital Álvaro Cunqueiro y ceda una parcela al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo aparcamiento.

Asimismo, la corporación municipal ha instado a la Xunta a incrementar la dotación del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) hasta los 500.000 euros anuales y a acometer una reforma del Conservatorio Superior de Música.

últimas noticias

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

MÁS NOTICIAS

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...