InicioECONOMÍALa gallega PharmaMar, entre las empresas que más suben en Bolsa

La gallega PharmaMar, entre las empresas que más suben en Bolsa

Publicada el


Solaria, Siemens Gamesa, PharmaMar, Fluidra y Rovi son las empresas cotizadas españolas con una capitalización superior a los 1.000 millones de euros que han registrado las mayores subidas en la Bolsa española; todas con revalorizaciones que rebasan el 55%.

Solaria (en primera posición de este ranking) ha subido un 250% este año y también se asoma a niveles no vistos en 12 años, y Siemens Gamesa (segunda posición) ha cerrado el año con un ascenso del 108% (lo que la deja por encima de los 22.000 millones de euros y en máximos de 2008).

A continuación se sitúan dos compañías farmacéuticas: PharmaMar (en tercera posición) y Rovi (en quinta posición), que obtienen revalorizaciones de casi el 70% y del 57%, respectivamente.

Rovi se sitúa en zona de máximos históricos, mientras que Pharma Mar se queda cerca de un 46% por debajo del nivel máximo marcado durante este año.

En cuarta posición –entre las dos citadas– está Fluidra, acabando el ejercicio con una revalorización del 67%, lo que lleva su capitalización por encima de 3.900 millones, cifras que la hacen posible candidata al Ibex 35 en 2021, tras sextuplicar su precio los últimos 5 ejercicios y aumentar el free float tras la colocación de Rhône Capital.

últimas noticias

La CIG se moviliza en varias ciudades para reclamar condiciones dignas para trabajadores del sector de grandes almacenes

Decenas de personas se han movilizado este viernes en varias ciudades de Galicia, convocadas...

Sucesos.- Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...

Rural.- El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado "precios justos" y ha condenado "prácticas abusivas"...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un proceso participativo «real» para la Ley de Administración Local

La Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

La CIG se moviliza en varias ciudades para reclamar condiciones dignas para trabajadores del sector de grandes almacenes

Decenas de personas se han movilizado este viernes en varias ciudades de Galicia, convocadas...

El Gobierno concede nuevas ayudas a transportistas y valora subvenciones directas por el impacto de la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el Comité Nacional de...

Arcadi España promete «continuidad» en Hacienda, con el foco en financiación autonómica y presupuestos

El nuevo ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asumido su cargo con la "continuidad"...