Abanca y Afundación han reunido 32.372 kilos de comida para la Federación Española de Bancos de Alimentos gracias a las donaciones recibidas en el marco de la campaña solidaria navideña ‘Dibujar sonrisas’, que también ha permitido entregar a organizaciones sociales 2.334 juguetes que se repartirán entre familias que están viviendo una situación complicada, antes del Día de Reyes.
Las aportaciones realizadas por el personal del banco y su Obra Social, así como por clientes y otros ciudadanos interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria, han hecho posible conseguir este lote de productos básicos que se distribuirán entre los diferentes bancos de alimentos de Galicia con el fin de ayudar a abastecer sus almacenes.
Los 32.372 kilos de alimentos reunidos en la campaña equivalen a 129.500 raciones de comida, con las que se podrán atender las necesidades de alimentación de 1.440 personas durante un mes.
En este año marcado por la crisis económica y social provocada por la pandemia de la covid-19, Abanca y su Obra Social, Afundación, han puesto en marcha varias acciones solidarias con el fin de contribuir a paliar en la medida de lo posible las dificultades a las que se enfrentan los hogares que se han visto especialmente afectados por la situación.
Entre ellas, destacan la campaña solidaria ‘Dibujar sonrisas’ y el programa de apoyo social ‘Cubertos Nadal’, que garantiza una alimentación saludable a menores de familias con dificultades de las siete grandes ciudades gallegas durante las vacaciones escolares y que finalizará el 7 de enero tras la distribución de 16.500 menús.