InicioHistoria y PatrimonioDefensa do Común pide vigilancia en la Casa Cornide para "impedir el...

Defensa do Común pide vigilancia en la Casa Cornide para «impedir el expolio de un bien público»

Publicada el


La plataforma cívica Defensa do Común ha pedido vigilancia en la Casa Cornide de A Coruña para «impedir el expolio de un bien público» al denunciar de nuevo la presencia de furgonetas tras haberlo hecho hace unos días aportando imágenes con algunos muebles introducidos en una furgoneta.

En esta ocasión, Defensa do Común aporta fotos de una furgoneta saliendo del inmueble propiedad de los Franco que, según explica, han sido captadas por «colaboradores» de esta plataforma y también por vecinos de la Ciudad Vieja, donde se ubica Casa Cornide.

Además, informa del escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y pidiendo vigilancia y «comunicando las facilidades de las que dispone la familia Franco para retirar objetos de la Casa Cornide».

«Con permisividad e indiferencia, consciente o inconsciente, de los organismos competentes», señala esta entidad, que afirma que, además de a los medios de comunicación, ha remitido a la alcaldesa, Inés Rey, las imágenes.

Defensa do Común confía en que las autoridades competentes «asuman su papel para impedir el expolio de un bien público mientras el inmueble no se catalogue como BIC». De no ser así, avanza que presentará «denuncia» en el juzgado correspondiente.

últimas noticias

Se enfrenta en Lugo a dos años de prisión por encerrar en un baño público a una joven y agredirla sexualmente

La audiencia previa celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1...

Descienden los incidentes en las playas de A Coruña, con 665 casos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Los servicios de salvamento del Ayuntamiento de A Coruña han destacado un "descenso general"...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

(AM) Asociación española contra el cáncer anima a participar en la marcha solidaria que recorrerá Santiago este sábado

El presidente de la junta local de la Asociación Española contra el cáncer en...

MÁS NOTICIAS

Nuevos hallazgos en la Serra da Enciña da Lastra aportan claves sobre las comunidades humanas prehistóricas en Galicia

La campaña de excavación arqueológica llevada a cabo este verano en Cova do Santo...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...