InicioSUCESOSRemolcan a un pesquero que se quedó sin máquina a dos millas...

Remolcan a un pesquero que se quedó sin máquina a dos millas de Cabo Ortegal

Publicada el


Efectivos de Salvamento Marítimo han intervenido en la tarde de este martes en un operativo para remolcar a un pesquero que se quedó sin máquina, en medio del temporal, a dos millas de Cabo Ortegal.

Según informa el organismo, el barco afectado fue el pesquero de bandera francesa Amor II, que faenaba con 14 tripulantes a bordo y se quedó sin máquina a dos millas de Cabo Ortegal con mar «muy gruesa».

Hasta la zona se desplazaron la Salvamar Alioth y el pesquero Pino Montero, que se encontraba en el área y que, finalmente, consiguió darle remolque. Ambos se dirigen, acompañados por la Salvamar, al puerto de Celeiro.

últimas noticias

Ingresa en prisión un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su hijo en Rábade (Lugo)

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un hombre acusado de agredir con un...

El Ayuntamiento de Lugo estudia unir los parques Rosalía de Castro y Marcos Cela con una pasarela peatonal

El Ayuntamiento de Lugo proyecta la unión de los parques Rosalía de Castro y...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

Pontón (BNG) propone una autoridad única de gobernanza para el Miño que «revitalice» el espacio fronterizo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación pondrá en...

MÁS NOTICIAS

Detenidos los 6 miembros de un grupo criminal dedicado al robo de cable de cobre en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cable...

Evacuado un conductor tras caer por un terraplén en Melide (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser excarcelado y evacuado durante la tarde de este...

La Guardia Civil se incauta de más de 200 kilos de sardina no declarada procedente del puerto de Corcubión

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña se ha...