InicioECONOMÍALas auxiliares de Alcoa San Cibrao urgen que la empresa se siente...

Las auxiliares de Alcoa San Cibrao urgen que la empresa se siente a negociar «de buena fe»

Publicada el


La plataforma coordinadora de las empresas auxiliares de Alcoa San Cibrao urge que la multinacional se siente a negociar «de buena fe», tras el fallo que anuló el despido colectivo que pretendía aplicar en la planta de aluminio.

Tras una reunión extraordinaria para analizar la situación, la plataforma considera que la huelga indefinida «debe mantenerse», pues la sentencia es «un paso positivo e importante, pero no elimina la problemática principal ni obliga a Alcoa a la reactivación del 100% de la planta».

Desde abril, según sus datos, casi medio centenar de trabajadores están en ERTE «y a día de hoy no saben cuándo volverán a su puesto de trabajo, si es que lo vuelven a hacer algún día».

Por eso estas empresas consideran «imprescindible» que la compañía «reactive la plante y cese en los recortes en inversiones», que asegura que están conllevando «un reguero de pérdida de puestos de trabajo poquito a poco», tanto en la fábrica de aluminio como en la de alúmina.

«Derivado de la terquedad de Alcoa, muchas empresas no están renovando los contratos de sus trabajadores ya que el futuro de la planta es incierto y no hay previsión estable de trabajo», afirma la plataforma.

Por otra parte, denuncia «discriminación» de Alcoa con el millar de trabajadores de las auxiliares en lo tocante al servicio de comedor, ya que cuando ha reabierto lo ha hecho «con un sistema» que les «imposibilita» ejercer su «derecho».

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...