La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 30 años por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial situado en el barrio compostelano de Santa Marta.
El hombre, informa el cuerpo, fue sorprendido robando en el marco de un dispositivo de prevención de este tipo de ilícitos que se lleva a cabo en la comisaría compostelana.
La detención se produjo el pasado día 26, cuando los agentes observaron a un individuo que, presuntamente, había logrado acceder al interior de un local comercial de Santa Marta fracturando la cerradura y el candado de la puerta de acceso.
Una vez en su interior, los agentes observaron como se encontraba todo revuelto y localizaron, escondido y parapetado tras un aparato de aire acondicionado, al arrestado, junto a una caja que contenía dinero en metálico.
El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, fue trasladado a comisaría para la instrucción de las oportunas diligencias. Entre sus pertenencias fue localizado un efecto sustraído del interior de un vehículo aparcado en la Avenida de Barcelona el pasado día 25.