Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, R.L.B., de 31 años de edad y natural de Soutomaior, y A.F.A., de 22 años y de Vitoria, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, tras amenazar y agredir a dos menores para sustraerles el dinero y el teléfono móvil.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este domingo, cuando los dos menores caminaban por la Travesía de Vigo en dirección a su casa. Los chicos se percataron de que dos varones les estaban siguiendo desde una parada de autobús.
Cuando los alcanzaron, les dijeron que acababan de salir de la cárcel y que necesitaban dinero, al tiempo que los amenazaron con clavarles una navaja si no les entregaban lo que llevasen encima.
Así, los sospechosos empujaron a uno de los niños, de 14 años de edad, al que le quitaron una cartera con 10 euros y un teléfono móvil; mientras que su amigo se negó, por lo que los ladrones lo tiraron al suelo y se produjo un forcejeo. El chico consiguió empujar a uno de los agresores y ambos menores escaparon a la carrera .
Los agentes que acudieron a entrevistarse con el menor víctima del robo y con su madre dieron aviso al resto de patrullas para tratar de localizar a los sospechosos.
OTRO INTENTO DE ROBO
Pocas horas después, el 092 fue alertada para trasladarse a la calle Alfonso XIII, donde otra persona había sido víctima de un intento de robo, por dos individuos cuya descripción se correspondía con los dos varones que habían robado a los menores.
En ese caso, abordaron a un joven de 26 años de edad en la calle y le exigieron el dinero, al tiempo que lo amenazaron con clavarle una navaja. El viandante se negó y forcejeó con ellos, que trataron de arrebatarle una bandolera, consiguiendo zafarse y huir hasta refugiarse en un hotel, desde donde llamó a la Policía.
LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN
La Policía Local estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización de los dos sospechosos, cuando se encontraban en la calle Churruca. Una dotación del 092 los sorprendió cuando abordaban a un repartidor de comida.
Los dos presuntos ladrones intentaron huir al percatarse de la presencia de los agentes, pero interceptados y detenidos. En un cacheo preventivo, los policías encontraron el teléfono del menor al que habían atacado.