InicioCULTURAEl programa 'Enciende el Xacobeo' iluminará este martes edificios de Fisterra, Muxía...

El programa ‘Enciende el Xacobeo’ iluminará este martes edificios de Fisterra, Muxía y Santiago

Publicada el


El programa ‘Enciende el Xacobeo’, que incluye la iluminación de 93 monumentos singulares de toda España, iniciará el martes la tercera fase en Fisterra, Muxía y Santiago de Compostela.

En concreto, según informa la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, se iluminará el faro de Fisterra, el santuario Virxe da Barca, de Muxía, y la iglesia de San Bieito do Campo, San Caetano, las Torres Hejduk y la Torre del Reloj de la Catedral, en Santiago.

En total, con esta última fase, participaron en el proyecto 14 edificios emblemáticos de la provincia de A Coruña. Fueron, explica la Delegación Territorial, «monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia». A ellos se sumaron otros 27 monumentos del resto de provincias gallegas y 49 de otras 10 autonomías.

HOSPITALEROS VOLUNTARIOS

Por otra parte, los hospitaleros voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) han celebrado virtualmente el 30 aniversario de su fundación, de forma conjunta con el Encuentro Internacional Anual de Hospitaleros Voluntarios, con la participación de representantes de 19 países.

Según informa, entre las conclusiones más relevantes, destacan «la capacidad de adaptación y reacción de los hospitaleros voluntarios ante la pandemia, con especial atención a los protocolos de seguridad implementados en los albergues que durante este año han continuado prestando su servicio».

últimas noticias

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

Pedro Blanco subraya la apuesta del Gobierno central por la modernización de infraestructuras de seguridad en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado la apuesta del Gobierno...

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

MÁS NOTICIAS

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...