InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl litoral gallego seguirá este lunes en alerta, que será máxima en...

El litoral gallego seguirá este lunes en alerta, que será máxima en A Coruña y Lugo por el temporal

Publicada el


Todo el litoral gallego continuará este lunes en alerta por los efectos de la borrasca ‘Bella’, que dejará fuertes vientos, precipitaciones, oleaje e, incluso, nieve en Galicia a lo largo de las próximas jornadas.

De este modo, la costa de A Coruña y Lugo continuarán en alerta máxima este lunes ante la previsión de mar combinada del oeste que provocará olas de entre ocho y diez metros.

También estará activo un aviso naranja por vientos de oeste de fuerza ocho con intervalos de nueve en todo el litoral coruñés y en A Mariña.

Por su parte, la situación será mejor en las Rías Baixas, aunque en esta zona también estarán activas alertas tanto por oleaje (naranja) como por viento (amarillo).

Además de la costa, la montaña de Lugo y Ourense estará en aviso este lunes. Será amarillo y por nieve, que podría acumularse por encima de los 5 centímetros en 24 horas.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El estado global de la calidad acústica en Galicia «se mantiene aceptable», según un informe de la Xunta

El informe anual elaborado por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático sobre...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Ángeles Vázquez pide a Europa que «audite» y «vele» por el fin de la «parálisis absoluta» en implantación eólica

La Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se ha reunido este lunes en Bruselas...