La Xunta ha lanzado una nueva versión de su aplicación ‘PassCovid’, que ahora será «más intuitiva» y tendrá «nuevas funcionalidades», según ha destacado el Gobierno gallego.
Así, esta ‘app’ posibilita ahora la autodeclaración de contactos para que las personas que estuviesen en contacto con un positivo por coronavirus puedan trasladar esta información desde el móvil hasta el centro de seguimiento de contactos de la Consellería de Sanidade.
Otra de las novedades, informa la Xunta, es que «se simplifica el acceso», de modo que se evita la obligatoriedad de elegir entre entrar como usuario anónimo o identificado. Además, se está activando «progresivamente» el registro de establecimientos en los que ha estado la persona.
Desde finales de octubre, de acuerdo con cifras del Gobierno gallego, más de 58.000 personas han descargado ‘PassCovid’, que ofrece a los usuarios un canal de contacto con las autoridades sanitarias, así como información actualizada de la situación de la pandemia y de las restricciones vigentes en cada municipio.