InicioSOCIEDADNieves Cabo, primera vacunada en Galicia, anima "a todos" a ponérsela: "Estoy...

Nieves Cabo, primera vacunada en Galicia, anima «a todos» a ponérsela: «Estoy como nueva»

Publicada el


Nieves Cabo Vidal, una mujer de 82 años residente del centro de mayores Porta do Camiño de Santiago, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en Galicia y ha confesado sentirse «contentísima» y «como nueva».

«Estoy muy alegre por haber dado la vacuna la primera e invito a todos a que la den», ha manifestado la anciana en una comparecencia ante los medios en una carpa en las inmediaciones del centro.

Allí, acompañada por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y por la de Política Social, Fabiola García, Nieves Cabo ha confesado que no tenía «miedo ninguno» a recibir la primera dosis de Pfizer-BioNTech.

Tras referirse al virus como «el bicho», ha deseado que «ojalá la vacuna sea buena» porque «mató a mucha gente». «Y dios quiera que no mate a más», ha añadido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

últimas noticias

Ryanair anunciará la próxima semana recortes de un millón de plazas para el verano en respuesta a Aena

La aerolínea irlandesa Ryanair anunciará el próximo miércoles el recorte de casi un millón...

Detenidas tres personas al desarticular un grupo especializado en robar cobre en las provincia de Lugo y A Coruña

La Guardia Civil desarticuló una banda especializada en el robo de cable de cobre...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) reitera que el punto limpio, que continúa ardiendo, «no desprende toxicidad»

El teniente de alcalde de A Rúa (Ourense), Vicente Solarat, ha reiterado a Europa...

Los registros de Galicia inscribieron en junio 1.469 hipotecas sobre viviendas, por valor de 185 millones de euros

Los registros de la propiedad de Galicia inscribieron en el mes de junio de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) reitera que el punto limpio, que continúa ardiendo, «no desprende toxicidad»

El teniente de alcalde de A Rúa (Ourense), Vicente Solarat, ha reiterado a Europa...

El Cupón Diario de la ONCE reparte 350.000 euros en Santiago de Compostela

El Cupón Diario de la ONCE ha repartido en Santiago de Compostela 350.000 euros,...

Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Vigo este lunes

La Comisaría de la Policía Nacional en Vigo ha recogido en las últimas horas...