InicioECONOMÍALos hosteleros de Lugo acusan al Gobierno central de "ningunear" al sector...

Los hosteleros de Lugo acusan al Gobierno central de «ningunear» al sector con unas ayudas «insuficientes»

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, acusa al Gobierno central de «ningunear» al sector porque las ayudas que plantea «son absolutamente insuficientes».

«Hay una parte del Gobierno que parece que nos ningunea, y ningunea al sector de la hostelería y al sector del turismo. Teniendo la importancia que tienen a nivel nacional no entendemos como se pueden presentar estas ayudas al sector porque son insultantes», denuncia Real.

Además, el representante de los hosteleros lucenses afea que el Estado deje «en manos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos» la convocatoria de estos apoyos: «Porque de eso nos estamos encargando ya nosotros».

Cheché Real aboga por «ayudas directas», aunque desliza que «más que ayudas hay que pedir indemnizaciones por no poder operar unos establecimientos que están legalmente establecidos». «Estas ayudas son insultantes», insiste.

En cuanto a la actividad de la hostelería, Real apunta que habrá «poco movimiento, porque hay una sensación de miedo y hay sensación de autorregularse».

Así, ante las comidas y cenas que se prevén para estas fechas, el empresario lucense reclama que estas no se celebren «más allá de lo legalmente permitido» ni de «lo que el sentido común» impone.

Y es que otro confinamiento a inicios del 2021, como consecuencia de un aumento de contagios tras estos eventos, llevaría a que el sector se viese nuevamente «perjudicado», advierte finalmente Real.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...