El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, acusa al Gobierno central de «ningunear» al sector porque las ayudas que plantea «son absolutamente insuficientes».
«Hay una parte del Gobierno que parece que nos ningunea, y ningunea al sector de la hostelería y al sector del turismo. Teniendo la importancia que tienen a nivel nacional no entendemos como se pueden presentar estas ayudas al sector porque son insultantes», denuncia Real.
Además, el representante de los hosteleros lucenses afea que el Estado deje «en manos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos» la convocatoria de estos apoyos: «Porque de eso nos estamos encargando ya nosotros».
Cheché Real aboga por «ayudas directas», aunque desliza que «más que ayudas hay que pedir indemnizaciones por no poder operar unos establecimientos que están legalmente establecidos». «Estas ayudas son insultantes», insiste.
En cuanto a la actividad de la hostelería, Real apunta que habrá «poco movimiento, porque hay una sensación de miedo y hay sensación de autorregularse».
Así, ante las comidas y cenas que se prevén para estas fechas, el empresario lucense reclama que estas no se celebren «más allá de lo legalmente permitido» ni de «lo que el sentido común» impone.
Y es que otro confinamiento a inicios del 2021, como consecuencia de un aumento de contagios tras estos eventos, llevaría a que el sector se viese nuevamente «perjudicado», advierte finalmente Real.